Editorial Nº5

Mi columna dominical pretende ser realidad (o no) y  ficción (o no) semana tras semana. Una mezcla de temperaturas. Es la forma que encuentro para mostrarles que lo importante  es lo que pasa entre foto y foto.

Buscaré aquí un guiño que vaya bocetando el propio sistema de creencias de una persona normal, que intenta un balance para que la vida tenga sentido todo el tiempo. Salud!

FRIO

Navidad y Año Nuevo deberían caer a mitad de año cuando aún tenemos líneas de batería para celebrar. Cómo puede ser que parezca durante estos días qué no hay mañana? El nivel de consciencia que hay que tener para registrar que el mundo no se termina el 23 de diciembre es superior. Bueno el mundo no se termina el 23 de diciembre ni el 29 de diciembre. Alivio monumental. Qué placer tener la libertad de faltar a un par de actos de fin de año, reconocer las limitaciones propias para algunos eventos sociales y tener hijos y marido que así lo entiendan junto conmigo. Es casi imposible cumplir con la exigencia social del presente. Creo que biológicamente no estamos preparados.

Hablo de biología, y traigo a una autora de esta semana: Katherine Woodward, ella dice que biológicamente somos “bonding people” o sea personas de vínculo o vinculares: no estamos preparadas para separarnos, para romper con el otro, y creó el método de la separación consciente. Básicamente tiene que ver con expresar el dolor, hacerlo carne, mostrárselo al otro, ser generoso, dejarlo ir y varias cosas más…pero qué descubrimiento básico y majestuoso a la vez, los humanos biológicamente no estamos listos para que nos rompan, ahí es cuando nuestro cuerpo y nuestra biología colapsa. Qué nota sabia que me hizo llorar.

Sale 23 pesos un pelón. En la verdulería de Cesar está Buda en un estante arriba de todo a la izquierda. Pocas cosas amo tanto como la verdulería. Tengo q andar comiendo algo cuando hago el pedido. Joven Cesar lo llaman sus empleados. Unos de los placeres de mi vida, la verdulería. En cambio, detesto ir al supermercado. No lo soporto. A domiciliooo. Por suerte Juan cuando tiene tiempo le encanta. Pero es tan prolijo q no trae nada fuera de la lista. Virtud?

Qué difícil para una Fabiola venir después de la belleza de una Juliana pero qué interesante tener una primera dama del rubro periodístico. Creo que debemos darnos oportunidades entre mujeres y que es imposible que ya a esta edad no exista la nobleza (y no del reinado, digo) entre las mujeres. Y no hablo tampoco de política. Juliana debe ser la mujer más linda del mundo. Deberíamos dar una señal de madurez desde los medios, dejar de ser antiguos o buscar clicks o likes.

CALOR

Amo a los niños escribiéndole cartas a Papá Noel. Cómo puede ser? Pocas cosas me matan de amor así. Bueno, el Ratón Perez. La ilusión sin medida me vuelve loca. Ver que dejamos patrones y hábitos positivos en la infancia, quizás sean los mejores regalos de estos días de celebraciones en general. En casa, por ejemplo, el que cumpleaños sabe que se levanta y tiene todo un ambiente decorado con un desayuno sorpresa y sus regalos; y los hermanos ayudan a decorar la noche anterior, con lo que sea que tengamos a mano: simple ritual familiar que deja huella. Siempre me pregunto, si yo no estoy, quién lo haría en mi lugar? Quién les pondría protector si hay sol? Quién les abriría la cama como yo ese segundo antes de dormir cómo sólo yo se y ellos saben que yo sólo se? Cierto que estoy en calor. Nada de frio entonces. Debe ser diciembre que me pone así.

Esta semana me enteré que hay una solución a mi ceguera: según Roger Zaldivar. Un super lente de contacto Suizo que me implanta en el ojo en quirófano: de verdad que la vista, después de tanto leer, escribir y tecnología todos estos años en lo único que me hace sentir mayor. Lentes de cerca, de lejos, gotas, gel, pads para el lagrimal. con aumento para el sol: categoría abuelita.

Otra vez el equipo de Cambiaso al Polo. Hay personas que están acostumbradas a ganar? El modo desenfrenado de este señor metiendo goles. Es el mejor de todos los tiempos. Tenemos con Juan un gran podcast producido con él que vale mucho la pena. El apoyo de María su mujer. Y hay gente que se acostumbra a perder? Cuando lo escuchás hablar, el no sabe que es Jesús. Es Jesús.

La buena noticia para quienes no sabían es que también se puede tener sexo mientras se medita. Lean, practiquen, y saben qué? Vuelvan a Meditar con sexo otra vez. Salud!

L.-

  • Cuanta verdad en todo esto! Y uno sigue la vida y no para.
    Muy sabias palabras Lala. Sos excelente escribiendo todas tu notas! Me ayudan mucho.
    Gracias por darnos tu tiempo con tan lindas cosas! Estoy aprendiendo tanto
    Gracias realmente gracias ❤️

    Un fuerte abrazo y te admiro cada día! Gracias
    Besos Luz Allaria

Lo siento los comentarios están cerrados en esta entrada.