Mi columna dominical pretende ser realidad (o no) y ficción (o no) semana tras semana. Una mezcla de temperaturas. Es la forma que encuentro para mostrarles que lo importante es lo que pasa entre foto y foto.
Buscaré aquí un guiño que vaya bocetando el propio sistema de creencias de una persona normal, que intenta un balance para que la vida tenga sentido todo el tiempo. Salud!
FRÍO Y CALOR
“El trabajo debe ser algo que te permita vivir la vida que querés, no imponerte una”, dice Sophia en nuestra nota de hoy. Le dio superpoderes a su salud mental, hay días en los que llora todo el día pero ha logrado regularse.
Mi admiración.
Mi segundo de silencio.
Mi profunda comprensión.
A esta mujer y a las que atravesamos largos periodos de siestas y nos hemos despertado.
Dedicada ya por completo a fomentar la biblia de los “Side Hustles” desde la nueva empresa llamada SA por sus iniciales, Sophia Amoruso es un leading case en negocios.
“Hustle” viene de la palabra holandesa husselen, que significa sacudir.
El término ganó popularidad en los años 20 y se usaba para referirse a la acción de “aprovecharse de los demás”.
A lo largo de los años, empezó a tomar otro significado, y luego se usó para referirse a la acción de ganar más dinero.
Siguiendo esta definición, un side hustle se refiere a la habilidad de generar ingresos aparte de un trabajo fijo.
La diferencia entre esto y un segundo trabajo es un aspecto que lo vuelve sumamente atractivo: la flexibilidad.
Cuando se tiene un side hustle, la persona tiene completa autonomía para decidir dónde y cómo trabaja en esto.
Un estudio reciente de Bankrate encontró que alrededor de 28% de millennials entre las edades de 18 y 26 años tienen algún tipo de side hustle.
Porqué los que estamos a mitad de la vida o los que cumplen 60 o más no pueden ser parte de esta muestra?
Se ha hablado de la volatilidad de los millenials y creo que en esta misma línea puede entrar el poco permiso que nuestra generación e incluso la generación de nuestros padres ha tenido para frustrarse y con esto las explosiones de salud mental relacionadas con dignidad y trabajo.
Sophia quizás ha estado tan en ampolla siempre porque tendió a pensar en su propia felicidad con cada uno de sus trabajos, pienso.
Un artículo que dio Psicology Today reflexiona acerca de los Side Hustles y su relación con la salud mental.
Los dan como una forma de prevención y cuidado.
Es que ofrecen una alternativa diferente a culpabilizar el lugar de trabajo o el jefe con quien nos sentimos enojados , frustrados o poco satisfechos . Los side hustles dan una oportunidad para no reclamar esta responsabilidad y tomar control de nuestra propia felicidad; y los rubros son ilimitados, desde un negocio de dulces o un negocio de jabones, fotos, relojes, clases de yoga si podes estudiarla hasta lo que despierte tu propósito creo. Es mucho más al final que ganar dinero, es una forma de proteger nuestra salud mental.
Mi querida Andrea Yannuzzi, coach y terapeuta personal durante muchos años hace un tiempo ya, nos dice en la nota que veces hay que concentrarse para concentrarse: Dedicarnos a una cosa exige poner en pausa la demencial demanda en que vivimos, ajena pero también propia.
Sophia Amoruso invita a adueñarnos de nuestra propia narrativa, a ser CEOs integrales. Y agrega que cada decisión que tomamos se convierte en algo con lo que vamos a vivir el próximo año, años e incluso décadas.
Joe Dispenza aprendió a detectar cómo reacciona el cerebro ante la información que recibe del entorno y del inconsciente, y cómo siempre tiende a preferir lo familiar si no lo exponemos a estímulos nuevos.
Para cambiar de verdad, lo consciente tiene que integrarse a lo inconsciente. En sus talleres, enseña a las personas a regularse y a controlar las ondas de su cerebro para empezar a aplacar el pensamiento analítico, lo que abre la puerta del sistema operativo del cerebro, donde están alojados todos los programas. Y es ahí cuando empieza el cambio verdadero.”
No se la pierdan hoy.
Todo siempre en nuestra mezcla ayuda a empujarnos hacia adelante.
Salud!
L.-