Elizabeth hizo yoga toda la vida, sigue una dieta raw, toma jugos, y de repente recibe un diagnóstico de cáncer grado 4. Después del shock inicial, Elizabeth encuentra la forma de sobrevivir.
El documental Heal cuenta la historia de Elizabeth y de otras personas que tienen algún problema de salud que no encuentra respuestas en la medicina occidental tradicional. Es un testimonio de la relación estrecha que existe entre la mente y el cuerpo y del papel que cada uno de nosotros juega en nuestra salud. “La intención es empoderar a las personas, ese es el hilo conductor”, declaró Kelly Noonan Gores, su director. “Porque hay muchas maneras de tratar una enfermedad, y quiero que todo el mundo lo sepa. Que la gente tenga esa información.”
Con testimonios de Deepak Chopra y Kelly Brogan, entre otros, el documental explora la dimensión espiritual de la sanación. Porque sanar no es curar. No es suprimir los síntomas. Es escuchar su llamada y acudir a la raíz del problema.
Nuestra autora de la semana, Kelly Brogan, explica con sus palabras el futuro de la relación médico-paciente: “Por favor, miráme como un ser humano, completo, toda mi vida, mi relación con las personas, con el mundo, mi estilo de vida. Observarme holísticamente y, después, tratáme como a una persona.”
Netflix
2017
1h 46min