“La intuición es un saber. Profundo y claro. Algunos lo llaman sabiduría y otros, simplemente, divinidad. La intuición es a la vez completamente mágica y excepcionalmente práctica. Al mismo tiempo que no pertenece a este mundo, anida en cada uno de nosotros. La intuición nos empodera para conocernos como ninguna otra cosa o persona. Nos empodera para conocer a otros. Ser intuitivo es una de las grandes felicidades de la vida, porque contiene la plenitud y la sorpresa. Nos mantiene perpetuamente en el ahora”, dice la Introducción a este libro de Jill Willard.
Este libro “es un paso a paso que te permitirá afilar tu intuición y te ayudará a oír, escuchar, entender y conectar.” Aunque naturalmente todos somos intuitivos (es como los bíceps, dice el libro: todos los tenemos, pero algunos los ejercitamos más que otros), Intuitive Being incluye meditaciones, testimonios y visualizaciones para desbloquear todo el poder de cada uno de los siete centros de energía que tenemos en el cuerpo.
En los capítulos del libro, Willard desarrolla en profundidad los chakras: el de la raíz, sacro, plexo, corazón, garganta, el tercer ojo y el de la corona. El sexto chakra, el Ajna, que está en la zona del tercer ojo, entre las cejas, comprende la glándula pituitaria, los ojos, la cabeza y el cerebelo. Es el centro de la intuición.
Dice el libro:
En equilibrio: ser capaz de conectarse con la información que viene desde dentro o fuera de nosotros, un sentido de unidad con la humanidad y el universo, una sensación de cuatro aspectos en perfecta armonía (aire, agua, tierra y fuego). Facilidad y sincronía aumentadas. Capacidad psíquica. Escuchar y ver más de lo que ven los ojos. Premoniciones.
Desequilibrado: se usa la intuición para beneficio personal en detrimento de otros, neurosis, dolores de cabeza por tensión, falso dios o mártir de la confusión.
Alimentos de apoyo: agua, frutos secos crudos (especialmente nueces), desintoxicantes metálicos del suelo (granos de cosecha y setas), frutos rojos y púrpuras (en pequeñas cantidades), bayas de goji y açaí, ciruelas, berenjenas, verduras crucíferas (especialmente brócoli), carnes orgánicas limpias, pescado de agua dulce, piña y papaya.
Prácticas beneficiosas: meditación, yoga o estiramiento, senderismo, natación o Tai Chi, paseos por paisajes majestuosos que dan perspectiva.
Afirmaciones: Estoy guiado. Estoy centrado. Estoy limpio. Soy intuitivo.
“Fortalecer tu intuición te cambiará la vida. Es esa parte de nosotros que ya tiene todas las respuestas. Cuando la seguimos, nos guiará por el camino de la vida que más nos realice y más felices nos haga”, concluye la Introducción.
En Kindle.