Mi columna dominical pretende ser realidad (o no) y ficción (o no) semana tras semana. Una mezcla de temperaturas. Es la forma que encuentro para mostrarles que lo importante es lo que pasa entre foto y foto.
Buscaré aquí un guiño que vaya bocetando el propio sistema de creencias de una persona normal, que intenta un balance para que la vida tenga sentido todo el tiempo. Salud!
A nuestros lectores,
Ariana Huffington me ha enseñado que dormir bien no es algo opcional, sino que es una necesidad fundamental. Que dormir bien no es un tiempo de inactividad, sino que el cerebro está increíblemente activo. La alteración cognitiva que produce estar de 17 a 19 horas sin dormir es similar al de un porcentaje de alcohol en sangre del 0,05%. Si seguimos despiertos unas horas más, alcanzamos el equivalente al 0,1…, el nivel en el que estamos legalmente ebrios. Pero así como existe una prueba específica para determinar si un conductor está ebrio, no hay ninguna prueba para la borrachera del sueño. Les dejo esta nota de Carmen Guiraldes para poder seguir aprendiendo juntos qué derechos nos hacen vivir mejor. Entender que dormir bien nos da la capacidad de regular con sensatez nuestras emociones es un rasgo esencial de nuestra inteligencia emocional.
Suficiente sueño noche tras noche para tomar mejores decisiones día a día. Salud!
L.-