Es la versión ampliada del método que Katie relata en El Trabajo (The Work). Este libro, publicado en 2002, permite entrar más a fondo en la práctica e incluye varios ejemplos de Katie interviniendo para ayudar a personas que tienen problemas de relaciones, salud, trabajo, etcétera.
En los distintos capítulos, Katie va aplicando su método de las cuatro preguntas sobre distintas situaciones: familiares, profesionales, pareja, amigos, en uno mismo, con niños, en el cuerpo (adicciones)… Supongamos, por ejemplo, una infidelidad dentro de la pareja: él/ella me fue infiel. Si pasamos esta afirmación por el test de las cuatro preguntas, vamos a poder formularla de otras formas, que nos van a revelar otras cosas: él/ella se fue infiel; yo me fui infiel; él/ella me fue fiel… Y así. Como dice Katie: “Yo confío en todo el mundo. Confío en que hacen lo que quieren y no me desilusiono. Y, puesto que confío en ellos, les doy espacio para que encuentren su camino”.
El libro tiene, además, un apartado de preguntas y respuestas donde Byron se revela con la misma generosidad con la que dejó su sufrimiento al descubierto.
“Hasta que no veas al enemigo como un amigo, tu trabajo no está terminado. Esto no quiere decir que lo tenés que invitar a cenar. La amistad es una experiencia interna. Tal vez no lo vuelvas a ver nunca, quizá hasta te divorcies de él, pero cuando volvés a pensar en él, ¿sentís tensión o paz?”