Belleza de aislamiento

Quiero darles algunos consejos para estos días donde estamos aisladas, para poder sacarle provecho a todo este tiempo que tenemos de regalo. ¿O acaso nunca les paso de querer que el mundo se ponga en pausa para poder hacer mil cosas? ¿O querer estar un rato escondidos? ¿Desear irse por un tiempo a hacer algún tipo de retiro de bienestar? Porque a mi sí, muchas veces, cuando no me sentía tan bien conmigo misma, pensaba en lo lindo que seria poder irme por unas semanas para ocuparme de todas esas cosas que uno necesita para verse y sentirse bien. Obviamente en mis planes no estaba el encierro, el home schooling, la cocina, la limpieza del hogar y el orden, ni la angustia o la incertidumbre por una pandemia, claro está… pero como buena Sagitariana que soy, intento verle el lado productivo y positivo a las cosas.

Es por eso que con el correr de los días me arme un mapa mental de todo lo que quiero ir haciendo, para al menos poder sentirme bien para llevar este proceso adelante.

Aquí algunos consejos que les comparto, cosas que hago yo, que me ayudan bastante en estos días.

Mi propuesta es la siguiente (y sé que no es fácil, a mi me cuesta) es hacer algo así como una detox, como las que hacemos para limpiar nuestro organismo. Esta detox es de todo lo que podemos prescindir en estos días. No necesitamos maquillaje, ni el calor de planchitas o bucleras en nuestro pelo, podemos darle un respiro a nuestras pestañas, a nuestras uñas y dejarnos crecer el pelo en las cejas.

Me resulta mas fácil empezar a contarles acerca de mi rutina nocturna, que es para mi donde comienza todo ritual de belleza, ya que por las noches nuestras células se renuevan y todo lo que podamos hacer para ayudar ese proceso es súper importante, y es lo que me ayuda a que a la mañana siguiente, mi piel se vea y se sienta mejor, como para complementar con una rutina diurna de otros cuidados.

Como no estoy expuesta al sol (excepto por unos minutos diarios al día donde me tiro a que me de el sol en la cara para absorber un poco de energía solar, vitamina D y otras cuestiones) aprovecho para comenzar con los peelings y exfoliaciones que suelo hacerme una vez terminado el verano.

Lo primero que hago por las noches es obviamente limpiarme la cara, con algún jabón para el rostro, mis preferidos; el de caléndula de Kiehls, para cuando tengo la piel mas sensible, o el clásico de Clinique, hipoalergénico. Una vez a la semana me hago una exfoliación, seguido a eso una mascarilla, intento que sea alguna de arcilla, para los poros o alguna purificadora. Y una vez que tengo la piel bien limpia, uso algún producto para el peeling químico, que como es de uso personal tiene bajo porcentaje de ácidos, por lo tanto lo hago durante toda una semana, todas las noches para ver mejores resultados. Este procedimiento no lo complemento con ningún otro producto. De no hacerme el peeling, si o si de noche, utilizo un reparador celular.

Por la mañana ni bien me levanto, lo primero que hago es ir a la cocina y prepararme un jugo, para despabilarme un poco. éste suele ser bastante potente para fortalecer mi sistema inmunologico, tal como me lo recomendó una experta. Naranja, maracuya, cúrcuma, arándanos, hielo, agua filtrada, probioticos y mis vitaminas para el pelo, piel y uñas.
O jugo de apio, que tiene miles de propiedades, una de ellas, blanquea y mejora el aspecto de la piel.

Y así comienza mi ritual diurno, lo primero es lógicamente, limpiar mi cara con jabón para el rostro, luego hidrato con variados productos, es de suma importancia nutrir nuestra piel luego de un peeling. Cuales serian los claves para complementar todo el trabajo que hago por la noche? Mascarillas hidratantes o de colageno, parches para el contorno de los ojos, Vit C, hidratantes en formato de mist para refrescarnos, aceites para hacernos masajes con gua sha, roller o simplemente con nuestras manos para ayudar a drenar la retención de liquido en nuestro rostro.

Esto parece un montón, pero no lo es, es tiempo a invertir en nuestro bienestar , que nos va a ayudar de a poquito, a sentirnos mejor y nos va a nutrir desde afuera hacia adentro. A mi me sirve y siento la diferencia de una piel que agradece todo lo que uno le puede aportar.

Aquí les dejo mis consejos en este video donde les muestro todos los productos que uso y como lo hago, espero que lo disfruten!

@mar_castelli

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *