Editorial Nº1

Mi columna dominical pretende ser realidad (o no) y ficción (o no) semana tras semana. Una mezcla de temperaturas. Es la forma que encuentro para mostrarles que lo importante  es lo que pasa entre foto y foto.

Buscaré aquí un guiño que vaya bocetando el propio sistema de creencias de una persona normal, que intenta un balance para que la vida tenga sentido todo el tiempo. Salud!

FRIO

Me quedé pensando todo el día en lo que me dijo Sofía ayer. Algo se rompió entre el viejo y yo. Llevé a los dos menores a sacarse las verrugas. Todavía las queman con aerosol helado. Cómo puede ser que los limones siempre se acaben primero en casa. No hay forma de tener un limonero en plena Capital. Escribo. Pienso en limoneros en maceta. No hay sol suficiente para que crezcan limones. Fue muy difícil conseguir una remera roja. Fuimos con Juan al aniversario de un diario por los 150 años. 150 años, sólo pudimos quedarnos 16 minutos. Tenía que ir a trabajar a la tv. La velocidad de los medios pensaba yo mientras me sacaba las sandalias. Va en frio pero qué bueno que estuvimos. Entonces (esto) debería ir en calor. Cómo puede ser que algunos padres planeen tanto su paternidad como Jack y Rebecca? Y tengan tantos hábitos inyectados en sus hijos? Y otros hijos tengan que aprenderlos solos? @nbcthisisus .Hay niños huérfanos y esposas o maridos viudos aún con todos ellos acá en la tierra. Pienso. O no. Cómo puede ser que no logre agendar una vez por semana kinesiología si me hace tan bien? Hace un año y medio que me duele el brazo. Juan insiste en que vea al Mago. Voy. Me atiende, un lujo de otro planeta. Me animo a que me infiltre. Me siento deportista de elite. O sea nivel Del Potro. Qué señor genio. Tengo que volver a hablar con el. Tuve que agendarme pedir ayuda para sacar los yuyos del jardín. Era imposible caminar descalzos ya. Me tocó bailar al lado de Eugenia Suarez todo el recital de Paulo Londra. Juan agradecido en silencio. Digo cómo una niña puede ser tan sensual. Le pedí una selfie para mi hija de 15. Pondría esto en calor, pero quiero jugar a víctima un ratito. Juan terminó de grabar una campaña de gente que aprendió a vivir con cáncer. Vi cada testimonio de los días de grabación menos uno. Algunos hacen quimioterapia, otros inmunoterapia. Dijo el Dr Chacón que el cáncer no es una enfermedad sino un conjunto de enfermedades. Quiero aprender más de esto. Cada uno con su batalla. Unos con estos tratamientos. Otros fanáticos del running. Otros con sanadores de energía. Otros con psicofármacos de avanzada para calmar los miedos. Otros viajando a países en otras puntas del mundo para encontrar curas. Otros exigiéndole a la madre o a la pareja que sea el curador. “Corte”, pidió el director.

CALOR

Quedaban cuatro bananas marrones. Hice un budín antilunes con harina de coco. Hace dos años no sabía pronunciar harina de coco. Escuché a mi hijo varón hablar con amigos invisibles durante 2 horas seguidas. Se mataban a los gritos. Pero se aman. Juegos de la play. No los soporto. Pero los amo. Recorrí la casa con palo santo a la hora del té. La mayor me ruega que por su cuarto no pase. Los menores me piden que no me olvide de pasar por sus cuartos. Cuando era chica no sabía lo que era el palo santo. Legado? Si. Creo que también. Gisele Bündchen deja un limón partido a la mitad en las mesas de luz de la persona de la familia que este por enfermarse. Dice que desintoxica, desinfecta, todo. Me probé muchísimos vestidos que no eran mios. Podía alquilar cualquiera pero quise comprarme uno que amé.  Mi cuñada cumple en noche de brujas, cero bruja, yo la amo. Esto me recuerda que amo que Capital no se vista de Halloween como si se visten otras zonas del Gran Buenos Aires. Ni una araña este año. Qué bien estuve. No gasté ni un peso para Halloween. Si tuvimos con Juan fiesta de disfraces. Una muy especial para mi. Fuimos Danny Zuko y Sandy Olsson en Greace. Obvio todos de negro. Me da mucha vergüenza disfrazarme. Nunca hubiera pensado que tendríamos que educar a nuestros hijos desde jardín de infantes con educación sexual. Mabel Bianco, eminencia en JPV Podcast con quien hemos grabado estos días. Botox y hialurónico en esta época para llegar fresca al verano. Yo los empecé a usar preventivamente hace siete años. Me daba miedo y vergüenza hacer las fotos para este proyecto. Solo hice una vez hace poco como favor a una amiga. Y me vi rara. Pero esta vez me generé el día que quería tener: me levanté muy temprano, me planché yo la camisa blanca, elegí los looks, llevé frutillas para todos, me rodee de gente mejor que yo y me tomé el trabajo muy en serio. 

Agradecimientos

Y sólo por esta vez,

Gracias VIDA MIA por esta segunda mitad. Por haber reparado todas estas partes. Porque juntos lo hicimos mejor. Por aguantarme con respeto. Por no dudar de mi. Por amar así a mis hijos. Todo el tiempo. Por enseñarme a dormir la siesta sin culpa.

Gracias hijos mios porque me comprometieron a rehacer un pacto con la vida. Estoy cerca de la mamá que quise para ustedes. 

Gracias Valen, Benja por su amor y su paciencia.

Gracias Delfi por los años que tuvimos.

Matías, Manuel, Luz, Cata, mis hermanos. Lloro sólo escribiendo sus nombres. Son mi tesoro. Los amo eh. Se los digo todo el tiempo pero no tienen ni idea cuanto.

Gracias mamá y papá por la fuerza y por los miedos. Y por mis hermanos.

Gracias BiMedia. Chule por tu abrazo reencontrado con oportunidad tantos años después de la mano de mi amiga Juli con su energía única. Marian por tu dulzura y admiración y conocimiento de IT y diseño uuauu. Sus ánimos en sus oficinas cuando yo estaba muy perdida y muy sola. Ese oso y ustedes fueron más de lo que creen. Su branding inicial y guía fue muy importante para mi.

Gracias Chalo Alvarez Guerrero y Juan Frenkel. HT Contenidos fue nido y refugio. Si me habrán visto entrar y salir. Entrar. Salir. Con y sin rumbo. Sin rumbo. Con. Queriendo hacer esto y no. Y si. Y no.

Siempre amigos antes que nada. Qué calidad de amigos, la gran siete. Chalo tu humanidad es de otra galaxia, amigo.

Mery Forno de mi alma, gracias por unirme pasado con presente a mi y a mis hijos. Por integrarme la vida. Por darme paz. Por ser una hermana caray.

Sofi, gracias por cagarme a pedos. Por darme vuelta como a una media. Por ponerme límites. Por perdonarme. Por quererme como soy.

Belu Baldelomar de mi corazón, gracias por hacerme simple lo complejo.  Por entender mis silencios y mis pausas. Por allanarme el camino editorial y ayudarme a ver cuanto los dinosaurios debemos aprender de los jovencitos. Y cuánto debemos empujar nuestra carrocería como nunca. Y cuánto debemos mejorarnos las situaciones que no nos gustan.

Jackie Keen gracias por enseñarme a ser equipo con Juan. A jugar del mismo lado. A dedicarme a lo que importa. A no perder tiempo en lo que no vale la pena. A vivir acá. Ahora. Gracias por compartirme a tu familia.

A las gellys maravillosas que irán conociendo de a poco: equipo de Arte, Digital y Editorial: qué lujo conocerlas, poder expandirnos juntas, poder aprender de ustedes. Poder tenerlas en el trabajo y en la vida. No doy los nombres porque todavía así las quiero. Son especiales para mi. Gracias por su talento. Por ser diferentes.

Teresa Titi Elizalde, amiga de la vida, la parte racional de mi cerebro. La pucha. Tan claro porqué la vida nos reunió. Gracias por aguantarme. Por creerme. Cómo me crees tanto! Más que yo misma, caramba. Tu voz me ha sacado de los peores estados de inseguiridad anímica y profesional. Gracias por tu Norte aquí, por estar a mi lado amiga. Por tu mirada, tus límites, tus cuestionamientos.

L.-

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Felicitaciones! Muy interesante todo. Soy médica Intensivista y estoy estudiando , en la búsqueda , siempre esto del “cross talk “ de nuestro organismo. Nuestro
    Cuerpo es uno y está conectado siempre. Sus notas me ayudan a entenderlo más. Abrazo y felicitaciones ! ?

  • Menos mal que lo hiciste, a pesar de todo, los altos y bajos, las inseguridades y las certezas, las dudas y los miedos.
    Acá estaremos, para ayudarte a empujar el carro.
    Gracias por mostrarte tan real.
    Salud!
    Ya ganaste
    MARISEL

  • Wow. Tanto y todo de VOS acá que nos va a ayudar a tantos a ir hacia adelante. Aprendo mucho caminando por lugares en los que vos ya estuviste. No me canso de leerte y de estar con vos. Te quiero. Que lindo este gran nuevo proyecto que armaste. Donde pones todo todo de vos. Donde nos ayudas a todos a transitar nuestros días por venir!!! Lo mejor cerdus