Joe Dispenza es bioquímico y quiropráctico, investigador, conferencista y autor de títulos que se volvieron best sellers internacionales, como ¿Y tú qué sabes? o El placebo eres tú, además del que elegimos para leer esta semana. En un tono cercano -pero fundado en datos científicos-, nos convence de que podemos cambiar la arquitectura de nuestro cerebro para mejorar nuestra vida.
Cuenta su biografía que Dispenza se volvió fanático de las neurociencias después de un accidente en el que se rompió varias vértebras. Tenía 23 años y estaba corriendo un triatlón cuando una camioneta lo atropelló y le cambió la vida para siempre. Los médicos le recomendaron una cirugía riesgosa como la única salida posible si quería volver a caminar.
“Rechacé la propuesta. Creo firmemente que existe una inteligencia dentro de cada uno de nosotros que es una fuente de vida. Nos preserva, nos protege y nos cura en todo momento. Entonces pensé que si esa inteligencia era real, tal vez podía dejar de prestar atención al mundo exterior y empezar a ir hacia adentro de mí para conectarme con ella.”
“Nueve semanas y media después del accidente, me levanté de la cama y caminé de nuevo hacia mi vida, sin yesos o cirugías. Me había recuperado por completo. A las diez semanas empecé a ver pacientes otra vez y a las doce semanas ya podía levantar peso. Descubrí que el placebo era yo.”