Stretch

“Me pasé más de una década estudiando qué es lo que hace que algunas organizaciones sean más prósperas que otras, y por qué a algunas personas les va mejor que a otras. Para profundizar en el tema, investigué, hice consultoría y trabajé en organizaciones de rubros tan diversos como tecnología, fábricas, bancos, comercios, energía, salud y ONGs, y me pasé mucho tiempo tanto con ejecutivos top de la lista de las 500 mejores compañías de la revista Fortune como con emprendedores que estaban lanzando sus proyectos, empleados de primera y todos los que están en el medio de la cadena. Lo que encontré en mi investigación, que a su vez está respaldado por evidencia científica, es que la manera en la que pensamos y usamos nuestros recursos tiene un tremendo impacto en nuestro éxito profesional, en nuestra satisfacción personal y en nuestra performance. El problema es que a menudo sobrevaloramos la importancia de adquirir recursos y subvaloramos nuestra capacidad de hacer más con los que ya tenemos.”

“Este libro pretende demostrar cómo pueden hacer las personas y las organizaciones para multiplicar sus recursos de manera de obtener mejores resultados y más satisfacción. Cómo pueden stretch (estirarse, dar más de sí). Y esto vale para cuando tenemos que adaptarnos a un cambio, o encarar nuestra rutina de todos los días o tratar de llevar adelante vidas y carreras que tengan algún sentido.”

“El stretching es un conjunto de habilidades aprendidas que se estructuran sobre un cambio de perspectiva simple pero sustancial: en vez de aspirar a más recursos, se trata de abrazar y actuar a partir de los recursos que ya tenemos.”

“Pero, antes, tenemos que liberarnos de ciertas actitudes y hábitos que nos llevan por el mal camino. Por ejemplo, creer que más recursos nos conducen a mejores resultados. Esta afirmación a menudo falla, porque pasa por alto el potencial con el que contamos.”

Este libro propone una manera diferente de trabajar y de vivir. Basado en una investigación sesuda tanto en management como en psicología, Scott Sonenshein enseña a alcanzar objetivos con lo que hay a mano.

Para el autor, existen dos modelos de motivación y creatividad: uno es ir atrás de y el otro es stretching. Los stretchers aprenden a hacer más con lo que tienen. Los que van atrás a menudo se quedan atrapados en las convenciones, no pueden encontrarle la vuelta.

En Stretch, el autor nos invita a potenciar nuestro costado stretcher mediante cuatro estrategias, que desarrolla en el libro:

  • Diversificar experiencias.
  • Actuar rápido y sin sobre-planear.
  • Esperar buenos resultados.
  • Construir combinaciones originales.

No, no siempre tenemos todo lo que queremos tener. Pero, en general, tenemos todo lo que necesitamos. Como dicen los Rolling Stones, ¿no? Es necesario ampliar la mente (stretch) para salir del metro patrón y aprender a ver los recursos en nosotros. Desbaratar el prejuicio de lo que parece poco para lograr más, y más. Multiplicar los peces.

En Mercado Libre.


Lo siento los comentarios están cerrados en esta entrada.