El Scandi style es la tendencia que propone vestirse y ambientar los espacios como lo hacen los escandinavos. “La idea detrás del Scandi style es que todo va con todo. Se puede jugar con texturas, pero manteniéndolo todo en una paleta de colores neutra. Caracterizada por ser funcional y minimalista, la moda escandinava combina telas de muy buena calidad con accesorios pulcros y unos pocos detalles elegantes para armar conjuntos que se las ingenian para parecer casuales y fashion a la vez. Aunque la idea no es destacarse, para nada, terminan destacándose por su simpleza”, dice la página web Barbara I Gongini, una marca de moda noruega.
Camilla Pihl también es noruega. Es una de las bloggers más reconocidas de Noruega, que escribe sobre inspiración y felicidad -como dice su biografía de Instagram- desde 2004. Ya ganó dos premios en los Vixen Blog Awards.
Su página web es como un gran diario intimo:
- Escribe sobre sus viajes por el mundo, las distintas experiencias que atraviesa y los pequeños y hermosos rincones que encuentra en los lugares que visita: tiendas, cafeterías, locales de yoga…
- Sobre hábitos de vida y alimentación. Camilla hace mucho hincapié en lo importante que es cuidarse y amarse a través de lo que comemos. Tanto en su blog como en su cuenta de IG, comparte diferentes recetas para ir variando pero todo dentro de una dieta saludable. Ahora está embarazada de su primer hijo, y más que nunca le esta dando importancia a su alimentación balanceada. También cuida mucho su piel, a tal punto que fundó su propia compañía de cosméticos.
- Es una de las grandes referentes en tendencia. Tanto para el diseño de interiores -su casa fue fotografiada por grandes revistas de hogar y estilo- como en ropa y accesorios. También tiene su propia línea de ropa, que es fiel al estilo hygge de los materiales nobles y acogedores al alma, y diseña joyas doradas y minimalistas junto a David Andersen. También colaboró con muchas marcas, entre ellas Bianco, con la cual crearon una línea especial de zapatos.
Camilla es una eximia fotógrafa amateur y es embajadora de muchas marcas internacionales, como Nuxe, Olimpus y Nespresso. No para un segundo pero todo lo que muestra transmite serenidad. Es como un carrete de fotos que te pone en nirvana. Rubia, simple, sus seguidores la aman.