Editorial Nº12

Mi columna dominical pretende ser realidad (o no) y ficción (o no) semana tras semana. Una mezcla de temperaturas. Es la forma que encuentro para mostrarles que lo importante es lo que pasa entre foto y foto.

Buscaré aquí un guiño que vaya bocetando el propio sistema de creencias de una persona normal, que intenta un balance para que la vida tenga sentido todo el tiempo. Salud!

FRIO

Cuando hacés tu mejor esfuerzo pero no tenés éxito
Cuando obtenés lo que querés pero no lo que necesitás
Cuando te sentís cansado pero no podés dormir
Y estás atrapado sólo en marcha atrás.

Cuando las lágrimas caen por tu cara
Porque perdés algo que no podés reemplazar
Cuando amás a alguien pero se desperdicia
Qué podría ser peor?

Las luces te guiarán a casa, y encenderán tus huesos.
Y yo intentaré arreglarte.

Las lágrimas caen por tu cara cuando pierdes algo irreemplazable.
Y yo te prometo que aprenderé de todos mis errores. Y yo intentaré arreglarte.

Esta es gran parte de la canción Fix You que Chris Martin le escribió a Gwyneth Paltrow cuando ella perdió a su papá y no había nada que la reparara. Cuenta Gwyneth que llegó a detestarlo en plena terapia de pareja post divorcio para hacer las cosas bien por sus hijos. Llevan adelante una Separación Consciente por sus hijos Apple y Moisés. En nuestra sección Gelly Telly está la terapeuta con la charla que habla de esto. Ella misma los ayudó. Vale la pena oírla. Qué difícil, no? Frio. Helado.

CALOR

Es tan poco creíble que alguien maravilloso pueda ser normal que es mejor sospechar que detrás hay algo raro. Pienso que es el caso de Gwyneth. Arriesgo a que no conocen bien su trabajo. Toda la información que sumé durante estos años, mi observación escucha e intuición más las piezas que aún me resta saber de su intimidad e historia me sugieren que es una mujer normal, extraordinaria y rota. Que ninguna mujer que ha pasado por lo que pasó ella sale ilesa y que claro, señores, necesita unirse, repararse y sanar. Y no alcanza con entrar a boxes de a ratos.

Ella es tan capaz que se bajó del escenario y armó una empresa que hizo inmensa con su propia red de ayuda.

En el documental de Goop acaba de estrenarse, dice que no hay garantía para saber cómo lidiar con el malestar y que, al parecer, la represión se ha convertido en la norma. Asegura también que todas las personas que trabajan en Goop son muy exitosas y que, sin embargo, acarrean muchas historias de dolor y pérdida. No pasa esto en todas las compañías? Bueno, la diferencia es que a Goop se dedica a exactamente esto.

Gwyneth tuvo trauma en su infancia, lo menciona en el documental. Y por lo que he investigado, puedo comentar respetuosamente que atravesó una tremenda depresión posparto, que sufrió ataques de pánico, que fue una de las primeras actrices en presentar cargos por acoso sexual y que perdió a su papá por el cáncer. Se divorció, debió cambiar su alimentación y su estilo de vida para no depender de antidepresivos, un día no quiso actuar más, le dio un giro a su labor, volvió a creer en el amor, se casó de nuevo, ensambló familia, va todo los días a la oficina, administra miles de críticas y suspiros, se estresa. Esta mujer, que en un par de años cumple 50 y ha pasado por todo esto, sólo puede ser para mi una mujer normal y valiente por demás. Hasta ella misma reconoce que recién ahora está preparada para un amor adulto como, por ejemplo, conectarse con la intimidad.

Hablando de intimidad, me dieron un gran dato en Goop Lab: sólo el 18 por ciento de los audios y las caras en las películas porno son de orgasmos reales, sólo el 18 por ciento! Y cuánto más conectado estás energéticamente, más sano te sentís. Las emociones se depositan en nuestras células. A través del healing en camilla podemos llevar el cuerpo a un modo parasimpático. Gwyneth se consuela con las palmas en el pecho porque el auto maternity talking es insuperable. Esto también lo desarrolla mucho Elizabeth Gilbert en un podcast bomba que escuché. La terapia con Mediums tiene un efecto sobre el duelo impresionante. Respirar en la naturaleza helada vuelve alcalino el cuerpo y quién mejor que Win Hof para ésto.

Yo digo que uno puede sublevarse o inspirarse. Sanar o seguir enfrentado con nuestro futuro. Salud!

L.-

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *