“El objetivo del ser humano es crecer. Las especies se reproducen, el ADN descarta algunas aptitudes para incorporar otras y los límites del universo también están en constante expansión… De la misma manera, nuestra capacidad de apreciar la belleza de la vida puede crecer hacia adentro de nosotros si accedemos a ver nuestros problemas como catalizadores. Los bosques necesitan incendios para hacerlo; los volcanes, implosiones; las estrellas necesitan caer, y las personas necesitan enfrentarse con el cambio como única opción antes de poder cambiar.”
“Encontrarse con una montaña en medio del camino no significa que estás roto. Todo en la naturaleza es imperfecto y es precisamente en esa imperfección que radica la posibilidad de crecer. […] Ser imperfecto no es señal de que fallaste, es señal de que sos humano y, más importante todavía, indica que todavía tenés mucho potencial.”
“Tal vez vos sabés de qué se trata esa montaña. Puede ser una adicción, sobrepeso, una relación, trabajo, motivación, dinero. Tal vez es una vaga sensación de ansiedad, baja autoestima, miedo o cierta infelicidad que lo tiñe todo. La montaña suele ser menos un desafío concreto que tenemos enfrente y más un problema interior, una base inestable que puede no verse obvia pero que afecta todos los aspectos de nuestra vida.”
Este es un libro sobre autosabotaje. Sobre aquellas conductas que se interponen entre nosotros y nuestra mejor versión. En The Mountain is You, Brianna Wiest propone un camino de reconocimiento de nuestros traumas y una vía de edificación de nuestra fortaleza emocional. Porque, aunque tradicionalmente la imagen de la montaña se asocia con un desafío que hay que encarar, al final no se trata tanto del obstáculo que está afuera cuanto de nuestra propia superación personal.
En Amazon y Kindle.