Claves del No Make-up

Como primera columna de beauty, es muy difícil elegir un tema de los tantos que hay para desarrollar, pero creo que estaría bien empezar por contarles cual es la ultima tendencia instalada en estos últimos tiempos y que nos simplifica bastante a la hora de maquillarnos.

Por suerte el maquillaje esta cambiando un poco las reglas de juego, ya no se trata de transformaciones si no de resaltar y enaltecer los rasgos, tonos y facciones naturales del rostro, se destacan las pecas, no se carga tanto la piel, no se tapan las manchas y usamos a nuestro beneficio nuestra pigmentación natural. El foco se pone en la preparación y en la importancia de tener “clear skin” una piel sana, nos estamos ocupando de eso, cada vez este tema tiene mas protagonismo, las mujeres me consultan mas como cuidarse la piel , ya no les interesa hacerse un smockey eyes, solo quieren una piel traslúcida .

Como se logra una piel traslúcida? Lo importante primero es una buena limpieza, agua micelar, jabón para el rostro para limpiar bien en profundidad, alguna exfoliación cada tanto, mascarillas purificares y visitar a un profesional si o si que nos haga limpiezas e hidrataciones profundas como primera opción, y acompañado de todo lo demás!

Hidratación, como punto clave, la hidratación indicada para nuestro tipo de piel que no las va a determinar un profesional; o el clima, muchas veces en las distintas estaciones del año nuestra piel va mutando, de mixta a oleosa, de mixta a seca, por eso la hidratación debería ir variando, pero lo importante para la preparación de la piel previa al makeup es de 3 productos, un serum, una crema o loción hidratante y un contorno de ojos, el punto de la piel; pegajosa.

Make up, los productos claves, una base hidratante pero no muy pesada, aunque tengan una base que les resulte muy cubritiva pueden hacerla mas ligera con el uso de un hidratante o un corrector para emparejar el tono de la piel y neutralizar enrojecimiento, mascara de pestañas, gel para cejas, alguna sombra cremosa, algún bronzer y un labial o una tinta para labios, mejillas y párpados.

El secreto de este look se encuentra en la sutileza, en ojos, labios, pestañas, todo busca imitar la pigmentación natural de la piel. Por eso es importante usar los dedos para que el producto se funda bien, se fusione y se vuelva algo así como nuestros tonos naturales, darle calor al producto hace que lo podamos trabajar mejor y que no se note.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *