“Este libro seguramente te atrajo porque no conseguiste hacer ningún cambio físico, emocional o espiritual en tu vida que haya sido duradero, no lograste ser la persona que deseabas. Para poder cambiar tenés que modificar la imagen que tenés de vos y del mundo, para abrirte a nuevos conocimientos y experiencias. Esto es lo que la lectura de este libro hará por vos. Tus fallos del pasado vienen de un error: no te comprometiste a vivir asumiendo la verdad de que tus pensamientos tienen consecuencias tan importantes que crean tu propia realidad”, dice Dispenza al comienzo de este libro.
Basado en la premisa de que la mente subjetiva produce un efecto en el mundo objetivo, este título de Joe Dispenza se transformó en un clásico de la autoayuda. Porque es un método práctico que propone dejar en suspenso todo aquello con lo que nos identificamos para avanzar hacia la construcción de otra forma de pensar y de actuar que atraiga a nuestra vida aquello que deseamos.
Joe Dispensa explica que, cuando tenemos un trauma, nos enfocamos en lo que queremos que no vuelva a pasarnos, cuando en realidad lo que tenemos que hacer es que poner toda nuestra atención en lo que sí queremos que nos pase. Se trata de usar las técnicas de la meditación para practicar la conexión entre el cuerpo y la mente: sentarse en algún lugar, cerrar los ojos y blindarse a los estímulos que vienen de afuera para darle todo el poder a nuestro mundo interior.
En Deja de ser tú, Dispenza va guiándonos en la práctica de esta conexión mente-cuerpo mediante tres consignas: ir más allá del entorno (“si dejás que el mundo exterior controle lo que pensás y sentís, éste te está creando unos circuitos en el cerebro que te hacen pensar como todo lo que conocés”), ir más allá del cuerpo (“vivimos dejándonos llevar sin darnos cuenta por una serie de conductas, pensamientos y reacciones emocionales memorizadas que funcionan como programas informáticos instalados en el subconsciente. Por esta razón los pensamientos positivos no bastan, ya que la mayor parte de quien somos reside a nivel subconsciente como negatividad en el cuerpo.”) e ir más allá del tiempo (“cuando aprendés a usar tu atención y a vivir en el presente, cruzás la puerta que lleva al campo cuántico, donde existen todas las posibilidades”).
Se consigue en librerías y en Mercado Libre.