Editorial Nº2

Mi columna dominical pretende ser realidad (o no) y  ficción (o no) semana tras semana. Una mezcla de temperaturas. Es la forma que encuentro para mostrarles que lo importante  es lo que pasa entre foto y foto.

Buscaré aquí un guiño que vaya bocetando el propio sistema de creencias de una persona normal, que intenta un balance para que la vida tenga sentido todo el tiempo. Salud!

FRIO

“Es que esas personas provocan eso porque son ilimitadas. Por eso lo sentís asi”. Palabras de Cecilia la terapeuta para explicar el miedo. Sus palabras son pócima. Quiero saber cómo hacer para que Isabel mi hija de 7 años deje de comer Doritos a media mañana y a media tarde. Si, yo, quiero saber. Y de té sólo quiere dos panes con Nutella hace 2 años. Se lo nutritivo, y lo valioso de este hidrato con crema de avellanas. Lo se todo pero hace 2 años sólo toma de te pan con nutella. Hay una mercería que se llama el Sanatorio de la Ropa, y dejé mi pantalón blanco a arreglar. Me pareció un nombre maravilloso. Hubiera dejado varías cosas a arreglar esta semana pero no se zurcen así nomás, algunas cosas digo. Sofía con su palabra acertada otra vez este sábado en el almuerzo. “Es que esta gente es el tipo de gente y generación que cree que los vínculos nunca van a romperse y que uno debe soportarlo todo”. Chat urgenteeeee de mi hija adolescente (que es un tallarín) que sus amigas todo el tiempo hablan de calorías y que quería ver a una nutricionista. Le expliqué que lo mejor que podía dejarle como herramienta era el deporte. Y saber descansar la misma cantidad de horas que se divertía. Esa tarde a Juan se le ocurrió que viniera a Rockcycle con nosotros por primera vez. Fuimos a saludar al Memorial a Justina Lo Cane que hace 2 años se fue al no conseguir donante dando lugar a la Ley Justina  vía la “Campaña Multiplicate por 7”. La amiga más dulce que he conocido de mi hija Juanita. Justi cuando Juani llora casi siempre es por vos. Sino Juani casi no llora. Te extrañamos caramelo de amiga. Perdió River y criamos con consciencia desde Perú para enseñar a ganar y perder a los hijos. La vida misma también con fútbol. No nos gusta la app. A veces no queda otra. Qué dolor. Debemos pasar a la siguiente etapa. En qué etapa? Ya estamos en Navidad sres. Hay que armar el arbolito.

CALOR

Tienen una materia en el colegio que se llama El Lenguaje del Cuerpo. Mi hija dice que esa sería mi materia favorita porque todo es tranquilidad. Uuaaauuu. Legado también. Si supiera mi hija el esfuerzo que yo he hecho para que ella me viera así. El siguiente coliflor durante esa cena apenas pude tragarlo. Emoción. Juan hablaba de Colombia en el canal 704 de DirectTV en vivo. Eran las 21.15hs. Creo que se está enterando ahora. Qué buena razón que esta chica nos haya dejado el mate nuevo repleto de olor a tereré de naranja tang. Valió la pena. Impensado el mayo pasado. Cómo puede ser que la vida sea así de maravillosa y catastrófica con tan pocos meses de diferencia? O sea este tema va mitad en frío y mitad en calor. Me pasa mucho con esta columna. Y si, sino no sería gelatina querida. Fuimos a una muestra de arte. Despertó el “mojo” en mi el arte, eh. Me hubiera quedado horas. No sabía eso de mi. No había tenido tiempo para arte estos últimos 5 años. Mojo (en inglés): es esa cualidad que a otros les atrae de vos y a vos te llena de energía. Qué buena palabra Mojo! La aprendí el verano pasado de un libro que ya les voy a presentar. Hijo del medio pasa a secundaria y para mi tiene un temple extraterrestre. Sabio. Va a triunfar. Se fue de viaje a Bariloche. Me llamó el día dos del celular de un amigo. De locos. Creo que no son buenas las adicciones. Pero no considero que esté mal ser adicta a lo que hace Dolo @dolorestrull. Me gusta ser sincera a veces. Le pedí a Juan que le diga a Federer que tenemos un perro que se llama Roger Federer por él pero me dijo que no daba. 5.12 Le faltan algunos datos sexuales a ThG. Ya vienen. Me re divierte. Ya estamos en Navidad sres. Hay que armar el arbolito.

L.-

  • Ayyyyyy que reflejada me siento en doritos y dos tostadas con nutella……me daña el interior. Después pienso no se lo compro mas….después me da lástima no darles lo que quieren…..después compenso cuando comen brócoli y coliflor y me enamoro porque les gusta genuinamente. Y vuelvo a pensar…..no puedo sacarles los doritos.

Lo siento los comentarios están cerrados en esta entrada.