El método Kinrgy

A mediados del año pasado, Julianne Hough, dos veces campeona de Dancing with the Stars y jurado en America’s got talent, apareció desnuda en la tapa de la revista Women’s Health. Es una foto de ella saltando sobre las olas, cuerpo tonificado por mil, pelo al viento, sonrisa con dientes. En un video en IG Jules explicó que decidió hacerlo no porque le interesara en absoluto mostrar sus abdominales sino para pasar una imagen de su vulnerabilidad, para contagiar la fuerza que transmite estar en carne viva y expuesta, para revelarse como es. El año pasado fue un año de crecimiento para ella, un tiempo de auto-exploración que terminó con la confesión pública de que le gustan las mujeres tanto como los hombres, y que sorprendió hasta a su propio esposo, Brooks Laich, ex profesional de hockey sobre hielo.
Pero también presentó @kinrgy, un método de danza+workout que ella misma guía en clases de 45 minutos via internet. Sin espejos alrededor, porque todo está pensado para conectar con nuestro interior. Kinrgy es la combinación de las palabras kinesthetic y energy, cinestética y energía = movimiento.
“Para mí todo se trata de energía. Pensá en el universo: apenas el 4.6% de él es materia. Todo el resto es energía. Si no ponemos el foco en nuestra energía, nos estamos perdiendo nuestra conexión con el universo”, declaró para Women’s Health.
El método combina elementos del tai chi, qigong, trabajo energético, resistencia y aeróbico, y se estructura sobre movimientos que se basan en los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire.
“Soy una convencida de que todos podemos bailar. Así nos expresábamos naturalmente cuando éramos chicos. Lo que estoy tratando es de volver a conectar con ese niño interior que todos llevamos dentro”, explica. Además, bailar tiene un componente social que ama.
Cuestionada por el mix extravagante que compone su método, Jules se defendió explicando que no le teme a las terapias alternativas, “que para mí no hay nada bueno o malo en sí mismo. Lo que importa es lo que funciona para vos. Si mi método les parece raro a algunos, bueno, tal vez no es para ellos, o al menos no es para ellos todavía. Ok, bien. Yo sigo creyendo en ayudar a las personas a descubrir lo que ya tenían dentro”, dice en la nota de Women’s Health.
Cardio, fuerza y flexibilidad. Ella elige hacer su rutina a la mañana, porque levantarse bien pone la marca de energía bien arriba para todo el día. Antes de entrenar, toma un jugo de frutas. Después, un batido de proteínas que incluye manteca de almendras, palta, leche de almendras, espinaca, arándanos y banana.
Jules tiene endometriosis, una enfermedad que puede ser muy dolorosa y que se manifiesta cuando el tejido del útero empieza a crecer en otros órganos de la pelvis. Por ese mismo motivo congeló óvulos. Aunque dice que no está preparada para ser madre todavía, que ahora prefiere concentrarse en darle amor a su cuerpo.
“Creo que toda esta transformación de conectarme con mi verdad interior me hizo muy bien físicamente. No he tenido síntomas de endometriosis últimamente, y estoy segura que es por todo el amor que le estoy dando a mi cuerpo. Creo que el estrés, la culpa y una fuerte represión de la energía femenina pueden estar asociados con la endometriosis, y desandar cada uno de esos temas realmente me ayudó mucho.”
Aunque no existe evidencia científica de esto que afirma Jules Dough, nadie podría ir en contra de lo que ella dice que siente. Sus posteos de IG vibran esa nota de honestidad emocional, ups and downs, una invitación constante a compartir lo que nos pasa, a danzar juntos el baile de la vida, con ritmo, con piel.
“Rodeate de quienes te hagan sentir mágica.”

@juleshough
@kinrgy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *