Elizabeth Gilbert

“Me gusta compartir con la gente lo que me pasa, sobre todo si ayuda a que otro se sienta más normal”, dijo Gilbert en una entrevista. Con más de 890.000 seguidores en su cuenta de Instagram, Elizabeth Gilbert pertenece al grupo de escritores celebrities. Todo empezó con Comer, rezar, amar, el libro que publicó en 2006 y que después se hizo película, con Julia Roberts como protagonista. En ese bestseller inauguraba su estilo romántico-confesional cuando contaba el año sabático que se tomó para sanar su corazón después de un divorcio doloros. Al final de ese libro aparece Felipe (José Nunes en la vida real), y Gilbert también hizo pública esta etapa de su vida en su segundo libro, Comprometida. También posteó la separación de Nunes, y la muerte de cáncer de su mejor amiga, con quien tuvo una relación y, unos meses después, la foto de su nuevo novio, Simon MacArthur, un fotógrafo inglés.

Elizabeth Gilbert tiene 50 años, pero parece de menos. Nació en Connecticut, estudió periodismo y trabajó para las mejores revistas de los 90, como GQ, Spin, Allure, Travel and Leisure. Antes de su famoso bestseller, había publicado un par de títulos de ficción y no ficción.

En sus redes cuenta todo: sus viajes, sus amores, sus amigos, el poder transformador de la soledad, sus proyectos creativos, sus visitas al médico, el chai que le gusta, etc. Son todas como pequeñas cartas que le escribe a sus seguidores y que empieza con “Dear Ones”. En Comer, rezar, amar todo empezaba con un epígrafe, que en perspectiva parece que resultó como un mandato: “Decí la verdad, decí la verdad, decí la verdad.” La amamos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *