Pura vida

“Si tuviera que elegir un producto con el que alimentarme toda la vida, sería el pan. Esta es la herencia que nos dejó mi abuelo Lorenzo, un panadero de pura cepa de quien heredamos un paladar fino con el que apreciar lo bueno, que siempre es lo que está hecho con mucho amor y dedicación. […] Hace muchos años que empecé a seguir sus recetas, con algunas modificaciones, pero siempre manteniendo su esencia. Voy a empezar este libro compartiendo con vosotros algunas de mis pizzas y galletas preferidas, esa comida que es basura cuando la compramos en la calle pero que cuando la preparamos en casa, ¡es una maravilla!”, se lee en las primeras páginas de este libro. Y así, con una sobredosis de gluten -algo tan poco frecuente en los libros de las modelos o ex modelos que comparten su estilo de vida- Ariadne Artiles nos mete de lleno en lo que (le) importa: disfrutar.
Todo lo que sigue es una oda a la alimentación natural y casera, la que se nutre de los productos locales, la que se cocina sin artificio. Y, sutilmente, también una guía de salud y bienestar. Porque lo original de este libro es que desglosa su estilo de vida pero a la vez nos la va contando: su infancia (con homenaje a sus abuelos), su descubrimiento del yoga, su visión de la comida vegetariana y de la comida ecólogica, los superalimentos, los alimentos de toda la vida, lo que el cuerpo necesita (microbiota, ayuno, antojos saludables, etc), la tiroides y los beneficios del yoga, la maternidad, la lactancia, la recuperación y hasta la alimentación que recomienda para el bebé, que es el resultado de su experiencia con su hija Ari.
Pura Vida es mucho más que un libro de recetas, ¡pero las recetas son geniales! “Una de las cosas más importantes que hice en el libro fue dar todas las herramientas para empezar sin pensar. Tienes un menú semanal y la lista de la compra durante un mes, con lo que si quieres, antes de leerte el libro o mientras lo vayas haciendo, puedes empezar con todo hecho solo siguiendo estas recetas. Se trata de hacernos la vida fácil. Llevar una vida saludable es mucho más fácil de lo que pensamos, solo tenemos que averiguarlo y cambiar algunas costumbres”, declaró para Bazaar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *