Quién es Mar Castelli

Mar nació y se crió en la ciudad de Buenos Aires. Desde muy chica tenía facilidad y disfrutaba del dibujo, la pintura y la expresión corporal. Lo del maquillaje le vino por su mamá, su gran referente de belleza. Se describe como una persona inquieta, frontal, un poco workaholic y con un gran sentido del humor. Inicio sus estudios de maquillaje hace ya 10 años. Hoy en día, trabaja por su cuenta. Junto a Sol Carreras fundaron Estudio DÚO, pero además trabaja con reconocidas marcas internacionales como maquilladora exclusiva. Maquilla a talentos, artistas y figuras de la moda como Guillermina Valdés, Jimena Barón, Agustina Casanova, Chufy y Úrsula Corberó, entre otros y es referente indiscutida en maquillaje de novias en Argentina y la región.
Es la Editora Beauty de TheGelatina.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear Estudio DÚO?
Cuando me independicé, en octubre de 2016, pensé que mi carrera como maquilladora estaba terminada. Hacía pruebas de novia a domicilio o en casa, pero todo me parecía muy poco profesional. Estaba perdida y triste. Fue ahí cuando me puse a buscar un espacio y apareció mi socia y co-equiper, Sol Carreras, para darme el empuje y la fuerza que necesitaba en ese momento. En diciembre de ese mismo año empezamos a darle forma a Estudio DÚO.

¿Cómo seguís las tendencias? ¿Qué revistas te gusta leer? ?¿Quiénes son tus referentes?
No sigo mucho las tendencias, en verdad. Sí miro Allure, Vogue, Numéro, Dansk y otras revistas no tan conocidas. Obviamente que tengo que estar al día y lo estoy, pero también es verdad que los tiempos cambiaron y las tendencias ya no surgen solamente de una red carpet o un Fashion Week. Hoy en dia gracias a las redes podemos acceder a talentos de todas partes del mundo. Mis referentes son Hung Vanngo, Chiao Li Hsu, Alex Box y Erin Parsons, pero podría seguir esta lista al infinito…

¿Te gusta la tendencia no-makeup o preferís que se note?
El no-makeup me encanta y es como siempre me maquillé. Cuando iba al secundario, por más que tenía prohibido ir maquillada, me corregía con un poco de corrector las zonas más enrojecidas del rostro para emparejar el tono de la piel, me ponía máscara de pestañas para resaltarlas sin que se note y, en los labios, me ponía un bálsamo de cereza que me humectaba y me daba un colorcito. Todo lo trabajaba con los dedos como para que penetre bien, y un poco de eso se trata la técnica del no-makeup. Hoy mi estilo se basa bastante en lo que es esta tendencia: resaltar la estructura ósea, imitar las pigmentaciones naturales del rostro y dejar la piel traslúcida.

¿Qué opinas de los tratamientos más invasivos, como las inyecciones de vitaminas o el ácido hialurónico?
Bienvenido sea todo tratamiento que nos ayude a mejorar la salud de nuestra piel. El problema nunca está en el tratamiento en sí mismo sino en el profesional y en los malos asesoramientos. Si alguien decide ir por el camino de los fillers, es importante dar con médicos que no comercialicen con la belleza.

Cada vez más famosas sacan sus propias líneas de make up; las últimas fueron Lady Gaga y Millie Bobby Brown. ¿Qué opinas de esta moda?
Me parece que está buenísimo que hayan más referentes de belleza y que reflejen sus personalidades en sus líneas. Aún no tengo una opinión formada sobre estas dos marcas porque no las probé y tampoco me llaman mucho la atención, porque me parece que apuntan a otro público. Aunque Fenty Beauty (la marca de Rihanna) me encanta: hace un par de años lanzó una línea de 40 tonos de bases y me pareció buenísimo. Porque es bastante complicado encontrar el tono correcto de base para cada piel: de hecho, yo en mi trabajo mezclo varias hasta dar con el tono adecuado. La diversidad es siempre una buena idea en el ámbito que sea. Como profesional, elijo marcas en su mayoría creadas por maquilladores, como Nars, Surrat, Charlotte Tilbury y Pat McGrath, entre otras.

Lala dice de Mar:
“Mar es tan humilde en su profesión que sólo sabremos de ella observando las pieles por las que pasaron sus pinceles. Nunca se sabe bien exacto a quienes ha maquillado. No lo cuenta. No trabaja en su marketing personal, porque simplemente no le dedica tiempo, pone el foco en otra cosa. Lo que he podido conocer en estos años es que siente vergüenza, no le gusta contar tanto. Parte de su capital de trabajo es el silencio. Ahora, al momento de probar un color revolucionario sobre un párpado o aplicar una joya sobre un pómulo, lo deja todo. Su timidez pública desaparece cuando fluye su labor. La conocen quienes saben de la excelencia en esta industria, y es cierto que es exquisito su know how para el público en general. Mar tiene un gran sentido del humor. Trata de imitar una receta que tengo de budín con harina de coco, soy buena calmándola y ella es muy buena dándome seguridad en momentos en los que los necesito. Mar esta casada con Emi, un sol en esta tierra y un gran valor para esta empresa, juntos tienen a Valentín, de 4 años, un gran armador de legos y un churro de telenovela.

Queremos que Mar y sus datos, y su técnica, y su mirada, y su obsesión milimétrica cuando pone el ojo, llegue a nuestro periodismo emocional para hacer más bella y entretenida aún esta mezcla. Bienvenida, Mar Castelli, a esta linda Gelatina.”