Terry O’Neill

“Era un día ventoso y Brigitte estaba por filmar una escena vestida de pistolera. Yo estaba dando vueltas por ahí, atento a la oportunidad y esperando una buena toma. Honestamente, cualquiera habría sido una buena foto de ella porque Brigitte es muy fácil de retratar, pero quería algo que captara toda su esencia: sexy, fuerte y salvaje. Noté que se sacaba el pelo de la cara cada vez que el viento lo volaba y entonces pensé que me gustaría captar justo ese momento entre que el viento la despeinaba y ella se lo acomodaba. Me quedaba solo una toma antes de terminar el rollo, y me estaban apurando para empezar a filmar. Entonces sopló el viento, y disparé. Es parte de la alquimia de la fotografía: una idea, paciencia y suerte”, cuenta Terry O’Neill sobre el retrato que es la tapa de este clásico de la fotografía.
Esta es la historia de una de las fotos que recopila este libro, pero hay muchísimas otras. Además de revelar los tecnicismos, las declaraciones de O’Neill dan testimonio del glamour de los 70, una época de luces que dejó rostros inolvidables, pero también tapas de libros y de discos históricos.
“Terry fotografía lo que hay, no lo que nos gustaría que hubiera”, dice Dylan Jones en el prólogo de este libro que reúne la obra completa del fotógrafo. Además de la selección, lo bueno de este libro es que incluye el backstage de las tomas, lo que dispara la imaginación y transporta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *