Editorial Nº3

Mi columna dominical pretende ser realidad (o no) y  ficción (o no) semana tras semana. Una mezcla de temperaturas. Es la forma que encuentro para mostrarles que lo importante  es lo que pasa entre foto y foto.

Buscaré aquí un guiño que vaya bocetando el propio sistema de creencias de una persona normal, que intenta un balance para que la vida tenga sentido todo el tiempo. Salud!

FRIO

“Vos no sabes lo que es ser una chiquita y que tu mamá se vaya de viaje y te deje. Es que me da miedo que el avión haga turbulencias, mi primo Caio me contó que el avión de un amigo se cayó al agua”. Dijo mi hija menor antes de que me fuera de viaje. Aceptar los miedos es parte de poder crecer en la sinceridad, supongo. Cuando era chica solían decirme que esas cosas eran cosas de grande, que me preocupara por cosas de chicos. Reconocer los sentimientos que manifiestan los niños es habilitarlos. Y habilitar es tranquilizar. “Entiendo que tengas miedo y es nomal, cuando tengas ese pensamiento trata de poner “Tranquilandia” (meditación en youtube) y relajarte. Se van a ir despacio. Y van a llegar los pensamientos de que mamá esta de viaje trabajando contenta. Y vos vas a estar contenta también y ya no vas a tener miedo. Legado? No se. Ayudarlos a pensar. Va en calor entonces. Rompemos patrones. Para ellos y para nosotros. Conclusión: Viaja!
“Vos no sabes lo que es ser una mamá y sentir que tenés que dejar a tus hijos”. Pienso yo. Pero volvés siendo mejor mamá. A calor entonces. Conclusión: Viaja! Con las amigas que perdí hace 23 años se fueron ellas, mi historia, y yo. Algún día uno debe ponerse de rodillas y perdonarse. Algún día uno debe ponerse de rodillas y perdonarse. Algún día uno debe ponerse de rodillas y perdonarse. Algún día uno debe ponerse de rodillas y personarse. No. No me equivoque. Sólo hay un par de cosas que me sacan, y son las que en el fondo me provocan mucho miedo. Quizás  vaya en calor pero le dije a Ceci que reconocer miedo en el enojo me ha convertido en una mujer mucho mas femenina. Me ha integrado. Tarde años. Años. Años. Años. Años. Años. Y me ayudó amar. Amar. Amar. Mucho amor. Volví a hacer el budín de banana pero fit. Convierte mi casa en un hogar. Los chicos además de derechos deben entender que tienen responsabilidades. Esto me hace calentar un poco. Así que lo pondría en calor. Y no tiene nada que ver con la nota de intimidad y tocarrrrrse cuando buscas la coca light entre la mesada y la heladera. Me calienta que se crean que todo tiene que ser divertido, o ganar. A bancarla. Cómo puede ser que las clases terminen cerca de noviembre 20? Pidió perdón…

CALOR

Vicky me pasó el dato que según la Instyle Magazine el 76% de la mujeres dice que se siente bien si su piel está bien, en una era en la que pareciera que el objetivo de todas es “brillar”. Me desperté soñando que bailaba mezcla Mohana sexy-mezcla Lambada. En mi vida me acuerdo los sueños. Tenía medio queso Cremón en la mano. Hace un año entero que no como lácteos. Y lo bien que me siento. Mi alegría fue despertarme bailando en el sueño. Llegó diciembre y el sueño habló. Y en esto nada tiene que ver el chip de testosterona. Porque fui bastante pionera. O sea hace casi un año ya que me lo puse. Todo un tema el hormonal señoras. Fundamental la medicina ortomolecular que integra alimentación, salud y deporte. Fundamental la medicina que integre. Incluso en el negocio a veces la mejor estrategia de productividad es conciliar. Optimiza recursos y todos se lucen. Que bien se siente no confrontar. Recuerdo siempre que quien no reacciona tiene el poder. Pronto viene un festival Navideño que se llama Warmichela y allí dejo un grano de arena y de amor. Sobre todo de amor. Hacia 23 años que no soplaba velitas con Mili. Un rato tranquilo, con mate, si, milagroso para mí. Hermoso. Mis hijos. Sus hijos. Mate y las familias que se ensamblan. Que valientes tenemos que ser. Cuánto lloré las amigas que perdí. Ya voy a ser menos intensa. Esto va en frío. En fin. Hijo de 12 estrenó camisa por primera vez para fiesta de egresados. Ca mi sa. Fies ta. Hi jo va rón. Dice Gabriela Laura Piccoli en nuestra nota de Altar en el hogar “que todo lo que me está pasando se explica por amor o por falta de amor”. Tienen que confiar en mí con los smoothies de coliflor. Bendiciones. Y Salud!

L.-