En el limbo

“Quiero acompañarte al limbus, al límite, al borde de la zona de confort. Ese lugar que tal vez aún no conoces, pero que es fundamental descubrir para tener mayores posibilidades de llegar a ser tu yo más genuino. Estoy seguro de que pensás que uno es como es, pero eso no es verdad. Vos podés convertirte en esa persona que siempre quisiste ser pero creías, hasta ahora, imposible. Para ello es necesaria la aplicación de distintos métodos y técnicas que irás encontrando en estas páginas. Al fin y al cabo, definir qué es una emoción no será lo importante pero sí el camino. Conocerlas -conocerte- y aprender a regularlas hará toda la diferencia. ¿Sabés que es posible convertirte en un verdadero diseñador y arquitecto de vos mismo?”
En su lenguaje motivador habitual, la propuesta de Estanislao Bachrach para este nuevo libro es aprender a conocer a fondo y a manejar nuestras emociones, porque ellas regulan no sólo lo más obvio (nuestro estado de ánimo) sino también las decisiones que tomamos.
“Luego de tres años de investigar sobre las emociones, en artículos científicos, entrevistas, incluso a través de mi propia mente y cuerpo, no creo haber llegado a ninguna definición científica de lo que es una emoción. No encontré ningún autor que la defina con evidencia científica y diga: Una emoción es esto y no se discute. Sin embargo, me queda claro, y a la comunidad científica también, que sin emociones no podrías tomar decisiones. Y que cuanto más las conozcas y aprendas a regularlas, mejores decisiones vas a tomar para tu vida”, escribe Bachrach en la Introducción.
Este libro es además una guía práctica y orientativa, porque cada capítulo incluye actividades diseñadas sobre bases neurocientíficas que apuntan a personalizar la experiencia de lectura. Y muchas preguntas, para deconstruirse y empezar de nuevo a fundar la persona que querés ser.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *