Male Ramos Mejía

“Mi camino empezó el 18 de mayo de 2016, cuando estando embarazada de 37.5 semanas y después de 20 horas de contracciones, llegamos con mi marido al sanatorio y descubrimos que Violeta, nuestra segunda hija, estaba sin vida”, escribe Malena en su página web, thefoodalchimist.com.
La última etapa del embarazo había sido complicada, entre el cansancio y una inflamación de a ratos inhabilitante, pero todo fue empeorando hasta que le diagnosticaron esclerodermia sistémica difusa, una enfermedad incurable. Siguieron los corticoides y el desconcierto.
Y la incertidumbre.
Y esto siguió así hasta que un día Male decidió abandonar el lugar de víctima y tomar el asunto entre sus manos. Empezó con homeopatía, medicina china, hindú, meditación y cualquier otra terapia alternativa que se le cruzó por el camino. Hasta que llegó a la alimentación. Como es Licenciada en Nutrición, tenía el camino más fácil, por decirlo de alguna forma. Se dedicó a investigar la relación que existe entre los alimentos y las enfermedades autoinumnes y decidió cambiar la manera en que comía. Su objetivo era sanar su intestino.
Una dieta sin gluten, sin azúcar refinada, sin lácteos, conservantes ni aditivos fue el comienzo de su recuperación.
“Si bien entendí que para sanarme debía sanar primero mi intestino, dado que el 70% de nuestras células inmunitarias se encuentran ahí, no sabía por dónde empezar, aún siendo nutricionista. Sí estaba segura de una cosa: este camino me iba a ayudar a sanar y si bien no sabía cuánto tiempo me llevaría, realmente estaba convencida de que el esfuerzo valdría la pena y la comida se convertiría en mi medicina. A lo largo de este viaje, pensé muchas veces en lo difícil que sería iniciar este tipo de cambio de alimentación para aquellas personas que saben poco o nada sobre la nutrición. Por eso, ahora que me siento mejor y tengo más energía, me propuse ayudar a esas personas, para servirles como testimonio vivo de que se puede. Cuesta, pero el poder de sanarnos está adentro nuestro.”
Malena está casada y tiene una hija, Sophie. Es la creadora de thefoodalchimist.com.