Matthew McConaughey

Es un actor norteamericano ganador del Oscar por su papel en Dallas Buyers Club, pero también un Globo de Oro y un SAG. Cuando recibió el Oscar por aquel rol, dio un discurso muy emotivo donde contó una anécdota: “Cuando era chico, una persona que conozco se me acercó y me preguntó quién era mi héroe. No supe qué contestarle y le pedí un tiempo para pensarlo. Cuando nos volvimos a encontrar, me lo volvió a preguntar y le respondí que mi héroe era yo mismo dentro de diez años. Nos volvimos a ver, a los diez años, y él me preguntó si ya me había convertido en el héroe que había soñado. No way, le dije, tal vez en otros diez años. Y así pasaron otros diez, y otros diez, y yo todavía no llegué a ser ese héroe. Ese héroe al que persigo desde que tengo 15 años, que soy yo mismo y que nunca llegaré a ser, pero que es alguien que me impulsa a seguir adelante”.
Casado con Camila Alves, brasileña, es padre de tres hijos. Es muy creyente, fan de los Houston Rockets, de la cerveza y frustrado director de orquesta.
En 2009 creó junto a su esposa la Fundación just keep livin, “dedicada a ayudar a adolescentes a llevar una vida activa y a hacer elecciones saludables para convertirse en mejores hombres y mujeres”. McConaughey es embajador de la marca Lincoln Motor Company, dueño del equipo de fútbol Austin FC y creador del whisky que más le gusta tomar, Wild Turkey Longbranch. Vive entre Malibu y Austin, Texas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *