5 trucos beauty de Eugenia Silva

Eugenia Silva es Licenciada en Derecho y modelo profesional. Fue la imagen de Óscar de la Renta, Carolina Herrera, Armani, Pantene, Loewe, Escada y Tiffany, entre otros nombres universales de la moda. En 2010 fue elegida la mujer con más estilo del mundo -después de Carlota Casiraghi- por la revista Hola. Está casada con Alfonso de Borbón y Yordi, primo del Rey Felipe de España y tienen dos hijos, Alfonso y Jerónimo.
Para Eugenia, la clave de la belleza es también la constancia. Estos son los secretos que comparte en su cuenta y que en TheG recopilamos porque somos groupies declaradas.

  1. Yoga facial: Eugenia Silva la hace religiosamente dos o tres veces por semana, después de la ducha y con un buen aceite para el rostro. Es esa gimnasia que aplica movimientos ascendentes siguiendo las líneas de expresión pero “empujándolas” hacia arriba y hacia las sienes. Incluye un movimiento para afirmar el arco mandibular: con los dos puños abajo de la mandíbula, empujar el mentón hacia abajo mientras se hace la fuerza contraria con los puños. Después ella se aplica el elixir absoluto de nutrición @germaine_esp, de la línea Timexpert Rides.
  2. Cuarzo rosa: es la herramienta para hacer Gua Sha, un masaje muy suave para escote, cuello y rostro. Eugenia usa las piedras con aceite o crema, para que corran mejor y lograr más eficiencia en el esfumado de líneas. Es esperable que la piel se sonroje en el proceso porque esta técnica activa la circulación. A Eugenia le gusta cargar los cuarzos con luz de luna llena.
  3. Dedos: ”No sé si sabíais que maquilladores famosísimos, como por ejemplo Linda Cantello, utilizan sus dedos para aplicar el maquillaje en vez de pinceles o brochas. Bueno, también usan brochas, pero la mayor parte de las veces usan sus propias manos porque al repartir la cantidad, no sé si es la textura, pero el caso es que queda maravilloso. Yo he tratado de fijarme siempre que me maquillan para aprender truquillos y al final siempre me acabo maquillando con los dedos porque no encuentro las brochas en el bolso y me resulta más fácil así es que os voy a enseñar cómo lo hago yo normalmente”. La explicación es que el calor de la piel funde mejor el maquillaje. Entre sus productos de maquillaje preferidos, toda la línea @armanibeauty.
  4. Alimentos que cambian tu vida, de Anthony William, es el libro que le cambió la alimentación a Eugenia Silva. William se hizo famoso por popularizar el jugo de apio a la mañana y en este libro propone una alimentación que se basa en el poder sanador de cada alimento. En su dieta de todos los días, Eugenia apuesta por un desayuno que sacia con tortitas de avena sin gluten con mango fresco y semillas de chía. La estrella del plato es la avena: para saber más de sus propiedades y recetas, click acá.
  5. Yoga, running, boxeo y abdominales de acero. Además de su contextura natural, Eugenia se mueve mucho. Es fan de los planks (o planchas), que desplazaron a los abdominales tradicionales como el modo de lograr un centro fuerte. La plancha es una posición que se hace con los antebrazos o manos apoyados en el piso, rodillas o pies (hay variantes) y se mantiene durante un momento. La tendencia es elegir aquellos ejercicios que involucran más de un grupo de músculos por vez.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *