Su nombre es Enero

January Jones dijo que sus compañeras de colegio la odiaban porque era guapa. Dicen que, en una fiesta, le pidió a Zach Galifiniakis (actor de la película Hagover, o Qué pasó Ayer) que se sentara a su lado y a los diez minutos le pidió que se levantara, y que el la odió. Y que ella se rió. Dicen que el padre de su hijo es Matthew Vaughn, director de X-Men y marido de Claudia Schiffer.
Misteriosa, fría y seductora. Nasty, como se dice en inglés a una persona que es tan desagradable que gusta. Capricorniana, claro.
Nació en el 78 en Dakota del Sur. Vivió en Nueva York, donde trabajó de mesera, y finalmente se mudó a California a probar suerte en la actuación.
Debutó en Destinos Cruzados, trabajó en Bandits y en Love, actually, y en 2007 fue seleccionada para formar parte del elenco de Mad Men. El personaje de Betty Draper-Francis terminó de consagrarla.
Un perfil de ella que publica The Cut dice, entre otras cosas:

  1. No sonríe porque se lo piden. Es difícil hacerla sonreír, porque ella no sucumbe al “cotorreo nervioso que es Hollywood”, en sus propias palabras.
  2. Dice guachadas. Es sarcástica en Instagram y a los periodistas les devuelve todas, incluso con malas palabras. Si algo no le importa, es hacer sentir cómodo a su interlocutor. Una vez dijo: “No estoy tratando de venderme. No sabría cómo hacerlo.”
  3. No habla de lo que no quiere, específicamente de eso que todo el mundo quiere saber: quién es el padre de su bebé.
  4. Declara abiertamente que sabe que su silencio irrita a las personas: “Un actor sabe que si comparte mucho su intimidad la gente no va a creer en sus personajes. Definitivamente no querés que el público tenga una idea preconcebida de cómo sos.”
  5. Presume de ser muy flaca y del esfuerzo que hace para engordar.
  6. Le encanta hacer de villana: “Me divierte mucho porque no es algo que haga en la vida real, eso de andar pegándole a la gente. ¿A qué actor no le gustaría?”
  7. Se viste como se le canta. No tiene estilista y usa lo que le queda cómodo. Dice que le gusta causar impacto, a su manera.
  8. Citó a Bukowski en Instagram: “Find what you love and let it kill you”.
  9. Le gusta postear fotos horribles de ella cuando era chica.
  10. Engaña: “Cuando hablo de mí, la mitad de lo que digo es mentira. Lo hago porque me aburro. Me gusta hacer cosas con mi cabeza.”

Bandida hermosa. Deberíamos aprender todas las mujeres de ella. A ser un poco más malitas que tan buenitas y culposas. A mentir de vez en cuando un poco más. A escabullirnos. A entrar y salir. A dar la espalda. A dejar que las cosas pasen solas. Que ocurran. A perder el control. No sabemos si a no decir quién es el padre de nuestros hijos, pero eso ya es capitulo de las penas que cada una esconda. Por aquí, encandila la belleza de esta muchacha que lleva el nombre de Enero. Que en la serie Mad Men ha caído en manos de un hombre al que parecer, no le han enseñado a amar, y ella en la serie, ha hecho lo mejor que ha podido. Como todas?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *